Translate

lunes, 23 de julio de 2012

Hola AMIGOS Y FAMILIA!!!

Hemos estado en España 3 semanitas y volvimos el día 20 de JULIO, día en el que empieza el Ramadan.
Nosotros los occidentales pensamos que el Ramadan es una especie de periodo temporal del tipo la Navidad o algo así, pero la verdad es que Ramadan es el nombre de un mes lunar, concretamente el noveno, sería como Septiembre para nosotros. Así pues, la fecha exacta del comienzo del Ramadan no es fija porque el calendario islámico se basa en meses lunares y comienza en el "primer creciente lunar" de dicho mes.


QUÉ ES RAMADAN?


Seguro que os estaréis preguntando cómo es estar en un lugar donde prácticamente TODOS están de RAMADAN...

Solo llevamos en Kuwait 3 días observando qué es lo que pasa en estas fechas, la verdad es que el primer día cuando llegamos fuimos corriendo al Supermercado a comprar lo mínimo por miedo a que estuviese cerrado al día siguiente y lo que he visto es que las tiendas no cierran y el Supermercado tampoco pero los Restaurantes, cafeterías y lugares donde se pueda consumir algo de comida o bebida permanecen cerrados hasta la caída del Sol...después abren hasta las 3 ó 4 de la madrugada.

En principio yo pensaba que todo se masificaría a partir de esas horas, pero anoche salimos a cenar y vimos que tampoco había tantísima gente, estaba todo bastante tranquilo...Puede ser que saliésemos demasiado pronto porque cuando llegamos a casa, a eso de las 23:00h, hice una foto de la carretera llena de coches...cosa que antes esta calle parecía fantasmagórica porque no había casi nadie (cosa muy extraña).

En definitiva y, de momento, parece que convivir con el Ramadan se puede llevar...al fin y al cabo solo son unas horitas de ayuno que hacen los demás, tú solo tienes que respetarlo (no debes comer ni beber en público). 

Viendo el lado bueno y bajo mi punto de vista, es un descanso para el cuerpo y los órganos que no trabajan durante unas horas. Además creo que esto favorece a la reflexión y meditación y ¿a quién no le viene bien dar un repaso de su vida, reencauzar su camino y ser más consciente?. Ramadan es una manera de pararse y tomarse un tiempo para sí mismo.

Eso no quita para que estemos deseando que caiga el Sol y poder dar una vuelta sin censuras jejejej